Como quitar el hielo del parabrisas

Son muchas las piezas de desguace que se reclaman cuando bajan las temperaturas. Con la llegada de las bajas temperaturas es habitual que aparezca el hielo en nuestro parabrisas, una situación que debemos solucionar dado que dificultará la visión durante la conducción. Antes de conocer una serie de consejos que nos serán muy útiles hay que aclarar que, en ningún caso, usaremos agua caliente para eliminar el hielo alojado en el parabrisas ya que el cambio brusco de temperatura podría ser causa de la rotura del parabrisas.

Consejos para eliminar el hielo del parabrisas

En primer lugar, es importante prevenir esta situación y una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición es rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas y, para ello, usaremos un producto anticongelante. Es momento ahora de conocer una serie de trucos caseros que también nos serán de gran ayuda para evitar el hielo en el parabrisas, como por ejemplo frotar el cristal con una patata pelada o rociar el cristal con una mezcla de vinagre y agua. También mencionaremos otra alternativa más simple como es cubrir la luna con un cartón o manta.

En caso de que el hielo haga acto de presencia en la luna delantera de nuestro vehículo tenemos las siguientes alternativas; arrancar el vehículo, conectar la calefacción y dirigir el flujo de aire caliente hacia el parabrisas. Otra de las opciones simples que tenemos a nuestra disposición es usar un producto anticongelante, con la principal ventaja de que son muchas las alternativas que nos propone el mercado. En caso de que la capa de hielo no sea muy gruesa podemos rociar de alcohol el parabrisas y es que su punto de congelación es inferior al agua. En definitiva, tal y como hemos podido ver en este artículo son muchas y variadas las soluciones que tenemos a la hora de retirar el hielo del parabrisas.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad