¿Cada cuánto se debe cambiar la correa de distribución?

coches

Uno de los elementos de un coche que posiblemente todavía no hayas cambiado es la correa de distribución, pero se trata de una pieza tan importante que es fundamental estar atenta a ella y cuidarla en caso de avería.

Una avería en la correa de distribución puede provocar un grave problema en el vehículo, y es que la correa de distribución cumple la función de hacer girar elementos clave del coche, por lo que si se estropea podría generar grandes costes en muchas piezas del vehículo.

Si la correa de distribución no se cambia a tiempo y se rompe, la reparación es cara, muchos dueños de vehículos viejos prefieren llevar su coche a un desguace en Madrid que reparar la avería.

Cada cuánto se recomienda cambiar la correa

Realmente el tiempo depende del vehículo que necesite un cambio de correa de distribución. Por ejemplo, un coche de gama alta puede no llevar correa, sino una cadena que cumple las funciones de la anterior.

Otros vehículos necesitan un cambio de correa a los 60.000km o a los 210.000km, dependiendo del vehículo, de su antigüedad y de la marca a la que pertenezca.

Lo ideal para saber a ciencia cierta cada cuánto debes cambiar la correa de distribución es acercarte a un taller de confianza y allí te indicarán cada cuánto debes visitarlos para cambiarla.

 

¿Es caro cambiar la correa de distribución? 

Un cambio de correa requiere una mano de obra, que en cualquier caso habrá que pagar sí o sí, pero el gran problema a la hora de cambiarla es que para sustituirla se debe manipular el motor o incluso llegar a quitar el frontal del vehículo, por lo que llevará bastante tiempo y ahí es cuando el precio aumenta.

Pese a que no puede ser un cambio del todo económico, es algo que debe hacerse ya que en caso de no hacer los cambios a tiempo de la correa de distribución podrías quedarte sin vehículo.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad