Sensores fundamentales en un cambio automático

cambio

El cambio automático esa una pieza que puedes encontrar en nuestro desguace online y es  uno de los tipos de cambio más utilizados en los coches en Europa. Consiste en un sistema incorporado al coche automático que a través de sensores y ordenadores, elige qué velocidad es más óptima en cada tiempo y cuando cambiarla.

Sensores más conocidos

Para el funcionamiento del cambio automático de manera eficaz, necesita de una cantidad considerable de sensores, que controlan distintos parámetros para que el coche descifre el momento preciso para hacer un cambio.

Sensor de velocidad

Se encarga de medir las rotaciones del eje de entrada por minuto a diferencia del eje de salida que mide las del eje de salida. Del mismo modo, la unidad de control percibe la diferencia de velocidad.

Sensor de posición de acelerador

Se encuentra en el eje de la válvula de mariposa, está encargado de regular la posición en la que se halla el acelerador. Permite que el coche sepa lo que el chofer requiere, menos o más carga de fuerza.

Sensor de temperatura del aire de admisión y flujo de aire

Es primordial saber los grados de la temperatura del aire de admisión, es decir el aire que ingresa al motor. Así pues, se pueden hacer ajustes a la combinación de combustible para el funcionamiento correcto del motor.

Sensor de temperatura del refrigerante

El programa de administración de combustible usa este sensor para precisar la temperatura de la mecánica del motor. El PCM usa esta estimación para controlar la unión de aire y valor para regular la mezcla de aire y gasolina, pero también la transmisión.

Sensor de velocidad del eje de la turbina

Consiste en una bobina cubierta por un imán fijo que a través de un proceso genera tensión alterna. La extensión y la continuidad de la tensión generada se debe a la rapidez del generador entre el sensor y la transmisión.

Conector de par de apriete

Consta de una motriz que está unida al cigüeñal, y una transmisión, enlazada al núcleo de entrada del acoplamiento.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad