camion rojo

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Piezas camiones

A través de este enlace encontrarás la página especializada para búsqueda de piezas para camiones. Haz clic para acceder al formulario de solicitud de piezas y descubre qué fácil es encontrar la pieza que necesitas con Desguaces y piezas.

El camión es uno de los tipos de vehículos de motor que más ha evolucionado durante  estos años. Diseñado para el transporte de mercancías, el camión permite un desplazamiento rápido y seguro en carretera. Es uno de los medios de transporte más reconocidos en la sociedad, ya que es el encargado de desplazar los productos, alimentos y cargas más requeridos en nuestra sociedad. Por ello, existen desguaces de camiones especializados en este tipo de vehículos. El primer camión realizaba su desplazamiento a través de una máquina de vapor. La invención de la electricidad y el desarrollo de los primeros motores de explosión, hicieron cambiar los diseños y funcionalidades de este tipo de vehículos.

Los primeros camiones, tal y como los conocemos hoy, se desarrollaron a comienzos del siglo XX. En 1896 la empresa Daimler Motoren Gesellschaft puso en funcionamiento este tipo de vehículo con gran capacidad de carga (1.500 kg)

A partir de ahí, el diseño de las piezas de camión ha ido evolucionando según el terreno y la tipología de la mercancía a transportar. Atendiendo a una diferenciación muy básica, podemos identificar los principales tipos de camiones:

Cabeza de camión. Espacio en el que va situado el conductor. La cabeza de camión (o tractocamión) es la parte principal del vehículo, sin alojo de carga. Desde ella, y a partir de una gabarra o remolque, la carga puede ser acoplada al vehículo para un transporte completo.
Camión articulado. Formado por dos estructuras rígidas unidas por un punto de sujeción (tractocamión y remolque)

Si profundizamos un poco más, encontramos tipologías más complejas:

  • Camiones ligeros con capacidad entre 500kg y 2,5 toneladas
  • Camiones livianos, un poco más grandes que los anteriores con capacidad entre las 2,5 a 3,6 toneladas. Fundamentalmente éstos poseen motor diésel.
  • Medianos, algo más largos, con capacidad hasta las 5,5 toneladas.
  • Pesados, con llantas grandes por su mayor tamaño y capacidad hasta las 9 toneladas.
  • Extrapesados, el tipo de camión que conocemos destinado a grandes distancias, con capacidad hasta las 11,5 toneladas.
  • Largos con capacidad de hasta 13 toneladas.
  • Ultrapesados, con capacidad hasta las 23 toneladas.

Además, en este artículo nos dejamos tipologías con capacidades mayores e  intermedias que podríamos detectar si profundizáramos un poco más.
Si nos fijamos en el tipo de carga, podemos hablar de:

  • Camiones para carga seca
  • Camión acondicionado para productos perecederos
  • Material pesado
  • Transporte de líquidos, químicos o gaseosos
  • Transporte de productos alimenticios o animales
  • Material para productos pesados (materiales de construcción o transporte de vehículos)

Por tanto, podemos decir que las principales partes de un camión son la cabeza del camión o tractocamión y la caja destinada para carga. En los desguaces de camiones podemos encontrar las piezas principales de camiones de segunda mano.

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad