Embrague

Embrague

El embrague es un sistema que tienen todos los vehículos de cambio manual que permite transmitir o interrumpir la transmisión de la energía mecánica. Con esta pieza se permite al conductor de un vehículo poder tener el control sobre la transmisión del par motor que va desde el motor hasta las ruedas.

Lo hace mediante un juego de engranajes que permiten aumentar o reducir de marcha principalmente, pero también quedarse en posición de desacoplado o desembragado, con lo que el motor puede seguir girando pero no se transmite par a las ruedas.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Descripción

Tips de mantenimiento

El embrague es una pieza bastante cara, por lo que estamos obligados a tener un mínimo de conocimientos acerca de cómo podemos realizarle un mantenimiento correcto. Debido al alto precio de la pieza, en caso de necesitar cambiarla, son muchas las personas que acuden a desguaces para buscar un embrague de segunda mano.

Cuando haya que pisar y soltar en embrague hay que hacerlo siempre de manera suave y acompañar con el pie el recorrido, de principio a fin. No debemos dejar el pie apoyado sobre el pedal del embrague, hay que hacerlo en el espacio que tienen todos los coches para descansar el pie, de lo contrario estaremos desgastando el embrague.

Principales averías y cómo detectarlas

Cuando el embrague patina se debe al desgaste de los forros, a la mala costumbre de los conductores de tener el pedal del embrague pisado, a que el volante bimasa no sea de buena calidad o porque existe una fuga de aceite de la caja de cambios o de un retén del cigüeñal.

Si se producen vibraciones en el embrague puede que sea debido a que las juntas estén desgastadas, a que el chasis y la caja de cambios estén mal alineados o a que la tapa del embrague esté suelta.

En caso de que el embrague haga ruidos extraños puede deberse a diferentes causas como un cojinete del embrague defectuoso, a rodamientos mal engrasados, a ejes de transmisión desgastados, a que el retén del cojinete esté dañado, a pernos del volante sueltos, a que existan componentes del pedal desgastados o que haya estrías del disco dañadas entre otros.

Si queremos mantener el embrague como el primer día, solicitar un embrague nuevo o de segunda mano en desguaces será la opción más económica si detectamos una avería.

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad