¿Cuándo debo cambiar los frenos de mi coche?

coche freno

La importancia de los frenos en un automóvil todos la conocemos, evitan que choquemos con otro coche, atropellemos a un peatón o nos salgamos de la carretera, sin embargo, muchas personas desconocen su tiempo de vida útil, además de los procesos que puede tener este componente vital del método de transporte más utilizado por las masas. En la distribución de recambios para automóviles podemos encontrar distintos servicios que nos ayudarán a mantener la funcionalidad y vida de uso de nuestros frenos, ya que la mayoría de los servicios son prestados por profesionales y realizados con sistemas de la más alta calidad.

¿Cuándo sé que debo cambiar mis frenos?

Todos los conductores en algún momento de su convergencia con el coche llegan a tener el tacto específico con el pedal, sabe cuánto debe apoyar y soltar su pie para que su automóvil responda correctamente, con el tiempo es normal sentir que el mismo pedal se vuelve esponjoso, esto se traducirá a la falta de líquido para frenos en el auto.

Otra falla común es la de frenadas largas a la hora de manejar, comúnmente hecho en carretera o en vías de larga trazada, esta acción causa que las pastillas se desgasten y los discos formen rayas dentro del neumático.

Estas acciones a la larga causan que los frenos sin un mantenimiento previo y sin resguardo del conductor tengan que ser cambiados por completo, haciendo que el dueño del vehículo corra con los gastos que eso conlleva. Un periodo estimado para este suceso según los propios mecánicos se da entre los 2 a 4 años de uso constante, haciendo que los frenos del vehículo lleguen a un punto de no retorno en los que empiezan a fallar.

Recuerda que puedes encontrar piezas de desguace con nuestra ayuda, que te pueden ayudar a reparar tu vehículo.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad