¿Cómo dar de baja un coche en la DGT?

coche baja

Antes de comenzar con el artículo de hoy, queremos recordarte que si necesitas piezas de desguace para tu vehículo, podemos ayudarte. Al igual que para cualquier otro trámite que se realice en las oficinas de Tráfico, para dar de baja un coche en la DGT, será imprescindible el aporte de cierta documentación. Es por ello que este contenido será de mucha utilidad para aquellos que tengan pensado realizar la gestión próximamente.

Así pues, la documentación a aportar según los diferentes casos será la siguiente:

Caso general para dar de baja un coche en la DGT (titular presente en la retirada del coche con grúa):

Se necesitará la fotocopia del DNI del titular, la ficha técnica del coche y el permiso de circulación del mismo.

Caso de autorización en la baja de un coche en la DGT (persona autorizada por el titular presente en la retirada):

Se necesitarán las fotocopias del DNI del titular y del autorizado, un documento de autorización firmado por ambos, la ficha técnica del coche y el permiso de circulación.

Coches de empresa para dar de baja en la DGT:

Se necesitará la fotocopia del DNI del administrador o administradores de la empresa, la fotocopia del CIF, el documento de acreditación de personas jurídicas debidamente sellado y firmado por el administrador o administradores de la empresa, el documento de solicitud de baja correctamente cumplimentado, sellado y firmado por el administrador o administradores de la sociedad y por último los documentos acreditativos del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación).

Baja del coche en la DGT por defunción del titular:

Serán necesarias las fotocopias del DNI tanto del titular (fallecido) como de todos los herederos al cargo, el documento de renuncia de herederos cumplimentado a favor del descendiente que se encontrará presente en el momento de la entrega del vehículo, fotocopia del certificado de defunción, fotocopia del libro de familia dónde aparezcan el titular y todos los herederos al cargo, fotocopia del testamento (en caso de existiera uno) y finalmente la ficha técnica y el permiso de circulación del coche.

Además, también creemos oportuno aclarar que cabe la posibilidad de que tu caso no se encuentre entre los descritos anteriormente, sin embargo, esto no supone ningún impedimento a la hora de solicitar la retirada al desguace y la baja de tu vehículo.

Contacta sin compromiso con el departamento de gestión documental, y te informarán detalladamente del procedimiento a seguir y de la documentación que necesitará para llevarlo a cabo.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad