¿Merece la pena decantarse por un motor de desguace?

motor

Una avería en el motor puede dejar a tu vehículo inservible. Después de solicitar presupuestos te darás cuenta de que la reparación no merece la pena al elevarse por encima del valor real del coche. Por lo tanto, acabas dándolo de baja. Sin embargo, es posible que no hayas contemplado otra posibilidad como es la de adquirir piezas de desguace, en este caso un motor.

Una pieza de calidad

Muchos de los vehículos que llegan al desguace lo hacen con motivo de un golpe o de un siniestro en donde la parte afectada es la carrocería y en donde el motor apenas ha sufrido daños. Esta pieza, por lo tanto puede ser reutilizada. Y para ponerla en el mercado suele comprobarse con anterioridad su estado para descartar cualquier tipo de fuga o de síntomas que muestre un mal rendimiento.

Una vez revisado y comprobado que está apto para ser reutilizado, se desmonta y extrae del vehículo del desguace. Se taparán todos los orificios para conservarlo a salvo de polvo y de otras inclemencias y en un almacén se guardará para darle una segunda vida.

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado si merece la pena optar por un motor usado. Comprobarás que el precio resultará muy inferior en comparación con uno nuevo. Y además, en aquellos vehículos que por valor o edad, ya no merecen la pena realizar grandes inversiones ante la poca esperanza de vida que tienen por delante.

Si te preocupa el kilometraje y el uso que se le ha dado a ese motor, debes saber que durante el periodo de revisión, desmontaje y reacondicionamiento se registra el número de kilómetros que se le dado.

Recuerda que a la hora de comprar un motor en un desguace debes recurrir siempre a profesionales que te aporten una garantía y un material revisado en correcto estado.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad