Trucos para ahorrar combustible utilizando el aire acondicionado

Además de las reparaciones baratas gracias a piezas de nuestra central de desguades, reducir el consumo de combustible es una preocupación de la que muchos conductores se han desprendido, pues gracias a nosotros no sólo consiguen piezas para su vehículo, sino que pueden conocer los mejores consejos, como los que traemos hoy.

Recomendaciones al usar el aire acondicionado

Recuerda mantener abiertas las ventanas del coche, al menos un centímetro cuando estés aparcado, esto evita que el ambiente interior se mantenga caliente y al estar tu coche aparcado en la sombra, también contribuyes a que se mantenga fresco.

Cuando vas conduciendo acelera lentamente, es importante mantener cerradas las ventanas completamente para que el aire caliente del exterior no entre y en especial cuando vas a alta velocidad así evitaras un esfuerzo mayor al coche.

Es ideal realizar mantenimiento preventivo al aire acondicionado para no ocurran fallas en ninguno de sus componentes y que al momento de usarlo ocasione mayor generación de energía, sin dejar de utilizar el aire fuera de la temporada de verano para evitar su deterioro por falta de uso, permitiendo tener un sistema de aire óptimo que no hará que el coche se sobreesfuerce.

Al mantener una temperatura ideal de unos 22º aproximadamente también contribuyes a ahorrar gasolina. Sin exagerar los límites de temperatura.

Es importante tomar en cuenta que mientras más fuerza ejerza el compresor del aire mayor consumo exigirá el vehículo. Este proceso se conoce como Resistencia Aerodinámica. Por lo tanto, si vas a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora (km/h) es recomendable ir con las ventanas abiertas. El gasto de la gasolina del coche es directamente proporcional al esfuerzo que este haga y esto puede ocasionar mayor consumo.

La mejor forma de conducir y ahorrar gasolina es tomar en cuenta siempre las recomendaciones y esto contribuirá en la reducción de tus preocupaciones.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad