Lo que debes saber acerca del líquido de frenos

freno coche

A la hora de conducir, la seguridad es un tema demasiado importante, por lo que realizar mantenimientos en nuestros coches e incluso cambiar piezas por piezas de desguace, es algo que debemos hacer en muchas ocasiones, ya que cualquier problema que pueda parecer poco, puede ocasionar un accidente.

En este sentido, el líquido de frenos es un aspecto muy importante que todos debemos tener en cuenta para poder asegurarnos del buen funcionamiento del sistema del vehículo. Pese a su importancia, muchas personas desconocen cuál es la función del líquido de frenos, y es por eso que hoy hablaremos de ella y te contaremos todo lo que debes saber:

La función de los líquidos de frenos

Para poder explicar correctamente la función de los líquidos de frenos, es importante tener en cuenta antes el sistema de frenados. En la gran mayoría de vehículos se incluyen frenos de tambor en la parte de atrás, y en la delantera, frenos de disco.

La principal función de los líquidos de freno es la de permitir que la fuerza ejecutada por el conductor a través del pedal, por eso es muy importante mantenerlo en buen estado, ya que eso te asegurará un buen funcionamiento de uno de los sistemas más relevantes de tu vehículo.

¿Cada cuánto deben cambiarse los líquidos de frenos?

Otro de los factores importantes y que te garantizarán un buen funcionamiento de tu vehículo, es el de cambiar a tiempo los líquidos de frenos. Dependiendo de la humedad que exista en el ambiente donde se encuentre frecuentemente tu vehículo, los líquidos de frenos suelen necesitar un cambio cada 2 años, o incluso cada 60.000 kilómetros.

Pero no siempre será así, ya que existen vehículos que necesitarán el cambio de líquidos de frenos mucho antes de lo que hemos comentado antes.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad