Qué ocurre si tengo un nivel bajo en el líquido de frenos

Si has notado que el líquido de frenos de tu vehículo está bajo, es bueno que des la alerta y visites a un mecánico de confianza que acabe con el problema cuanto antes. Al fin y al cabo, este líquido es el encargado de transmitir la fuerza del pedal al sistema de frenado de las ruedas del coche.

Además, hay que tener en cuenta que es una pieza esencial para el buen funcionamiento del coche, el líquido de frenos es un elemento indispensable para una conducción más segura y eficiente. Pensando en ello, hemos redactado este artículo para que conozcas la importancia de tener el líquido de frenos adecuado y de los problemas que podría conllevar ignorar nuestro consejo.

¿Cuáles son las consecuencias de un bajo nivel de líquido de frenos?

Al igual que cualquier otro problema mecánico, el líquido de frenos bajo requerirá el uso forzado de las piezas, por lo que es posible que acabes buscando piezas de desguace online, también afecta a otros sistemas del vehículo, lo que tiende a causar desde una caída en el rendimiento hasta un desgaste innecesario del motor.

No obstante, merece la pena destacar la cuestión de la seguridad en la conducción. No se debe jugar con los frenos y, por lo tanto, las pastillas, los forros, los líquidos, los cilindros y otros componentes del sistema deben mantenerse siempre al día. Entre las principales consecuencias de que el vehículo funcione con poco líquido de frenos están:

  • Riesgo de perder el freno.
  • Desgaste de las pastillas y los forros de los frenos.
  • Mayor consumo de combustible y aceite y desgaste del embrague, en caso de tener que utilizar el freno motor.
  • Desgaste de los tambores y cilindros.
  • Riesgos de accidentes.

En futuros artículos, volveremos a centrar nuestra atención sobre el líquido de frenos, ya que es un elemento fundamental de nuestro vehículo, tal como has podido comprobar.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad