Consejos para que el motor de tu vehículo dure más

Tener un coche propio requiere una atención básica que todo el mundo debería tener para que su vehículo dure el mayor tiempo posible siendo útil.

Existen conceptos muy básicos y pequeños trucos que no necesariamente requieren un duro trabajo y que, haciéndolos, se ayudará al coche a seguir su camino y podrás seguir disfrutando en la carretera muchos años más de los que crees, sin necesidad de traer tu coche a un desguace en alicante o en cualquier otro lugar.

Hoy comentaremos algunos consejos básicos para ayudar al motor de tu vehículo a durar más, lo que también te ahorrará dinero en una compra de un vehículo nuevo.

3 consejos para que el motor de tu coche dure más

1.  Renovar el aceite una vez realizado el kilometraje óptimo

Al igual que el cambio de aceite suele realizarse cada año, o dependiendo de la calidad del aceite cada dos, existe un número de km en el cual ya no se recomienda seguir utilizando el mismo aceite que hasta el momento, ya que podría perder sus propiedades lubricantes, por lo que podría incluso llegar a dañar el motor. Lo más recomendable es renovar el aceite cuando se llegue a esos kilómetros o incluso un poco antes para evitar que el aceite pierda esas propiedades que contiene.

2. No mezclar aceites:

Muchas personas hacen esto para ahorrarse algo de dinero, pero lo cierto es que haciéndolo podrían llegar a averiar el motor, ya que mezclar aceites de calidades distintas solo se consigue perder las propiedades lubricantes que ofrecen. Por eso mismo es recomendable que si vas a mezclar aceites, lo hagas utilizando aceite de la misma calidad para no perjudicar al motor de tu vehículo.

3. Revisar el nivel de aceite de vez en cuando:

Podrás hacerlo sin necesidad de localizar manchas de aceite en el suelo, solo necesitarás localizar el depósito y limpiar la varilla de medición para poder comprobar el nivel de aceite.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad