¿Cada cuánto hay que cambiar las pastillas de freno?

Como es lógico, los frenos de cualquier vehículo van desgastándose con el paso del tiempo, y aunque la fecha en la que se deben cambiar las pastillas de freno dependerá siempre del conductor y de su forma de conducir, existen unos conceptos básicos que te ayudarán a la hora de saber cuándo deberás hacerlo.

Es muy importante asegurarse siempre del estado de los frenos antes de coger el vehículo, ya que un mal estado de los mismos podría provocar accidentes muy graves, por lo que es totalmente recomendable visitar un taller de vez en cuando para subir el nivel de seguridad de tu vehículo y evitarse así sustos innecesarios. Ten en cuenta que hay también otros problemas relacionados con el frenado que pueden tener su solución en un desguace online como el nuestro.

Cuándo se deben cambiar las pastillas de freno de un vehículo

Ya sean motos, camiones, coches o autobuses, saber exactamente cuándo debes cambiar las pastillas de freno del vehículo es algo fundamental, pero debes saber que las pastillas de un coche se desgastan mucho más rápido que por ejemplo las de una moto.

Lo cierto es que no existe una fecha exacta en la que debes ir a un taller para cambiar las pastillas de freno de tu coche, pero lo más recomendable es hacerlo cada 15.000 kilómetros aproximadamente, siempre siendo consciente de que el cambio dependerá del nivel de conducción y las velocidades en las que llegues a conducir.

Lo más común es cambiar antes las pastillas delanteras que las traseras, ya que suelen desgastarse con más rapidez, aunque tarde o temprano tendrás que cambiar todas sí o sí.

Para poder comprobar el nivel de tus pastillas de freno, existen algunos trucos como observar las ruedas de tu coche (siempre y cuando las pastillas estén a la vista), pero de todas formas en cada revisión que tengas con tu mecánico de confianza, te informará del estado en el que se encuentran las pastillas de freno de tu vehículo.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad