Consejos para conducir en invierno

Si sales de viaje en invierno, lo primero que debes hacer es llevar tu coche al taller y revisar tu vehículo. Si lo necesitas puedes comprar piezas de desguace a bajo coste con nuestra ayuda. Una vez revisado el vehículo, sigue los siguientes consejos:

Nuestros consejos

Conoce tus ángulos muertos. Todos los vehículos tienen ángulos muertos y son especialmente perjudiciales en invierno, ya que son aún más difíciles de detectar debido a las capas de nieve y hielo. Asegúrate de girar la cabeza y mirar detrás de tu vehículo antes de dar marcha atrás o cambiar de carril.

Esté atento en los aparcamientos. Los aparcamientos pueden volverse muy peligrosos y resbaladizos en los meses de invierno. Tómate tu tiempo y sé consciente de lo que te rodea cuando entres o salgas de un aparcamiento.

Comprueba tus neumáticos. Asegúrate de que tus neumáticos tienen suficiente dibujo y la presión de aire correcta. Esto es especialmente importante para conducir en invierno, ya que unos neumáticos sin tracción suficiente pueden hacer que patines en carreteras mojadas o heladas.

No conduzcas con el control de crucero. El control de crucero puede ser peligroso al maniobrar en carreteras resbaladizas, especialmente si lo haces a alta velocidad. Asegúrate de desconectar el control de crucero cuando conduzcas en condiciones de humedad, nieve o hielo.

Presta atención al tiempo y al estado de las carreteras
Es importante estar atento al tiempo y al estado de las carreteras cuando se conduce durante los meses de invierno. Se sugiere que compruebes el tiempo antes del viaje y que sigas algunas normas básicas cuando conduzcas en determinadas condiciones. Cuando llueva, toma medidas evasivas para evitar el acuaplaning y reduce la velocidad. Cuando conduzcas en condiciones de hielo o nieve, asegúrate de aumentar la distancia de seguimiento, reducir la velocidad y permanecer en tu carril. Y si las condiciones son especialmente extremas, puedes considerar la posibilidad de salirte de la carretera.

Indícanos la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Subir fotos  
Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad