10 piezas de coche que merece la pena comprar en un desguace

conduciendo

Con el paso de los años te darás cuenta que el mantenimiento de tu vehículo exigirá un mayor desembolso. Pero cada vez que necesites cambiar alguna pieza de tu coche no será preciso que te gastes una fortuna, ya que puedes conseguir el mismo componente a un precio reducido si optas por acudir a un desguace online.

Lo que te conviene adquirir

Estos son las piezas que más se suelen adquirir en los desguaces y que te permitirán ahorrar mucho dinero:

  • Motor: si el motor de tu coche ha dicho basta y no tienes la posibilidad de comprarte otro turismo, existe la posibilidad de acudir a un desguace. Posiblemente encuentres algún vehículo similar al tuyo que pueda tener un problema de carrocería, pero que mantenga intacto el estado del motor.
  • Paragolpes delantero: el precio de esta pieza nueva en el mercado se sitúa en torno a los 200 euros, mientras que en el desguace no alcanza los 50 euros.
  • Lunas: a simple vista puedes comprobar en el desguace que una luna se encuentra en correcto estado sin necesidad de ser un experto. Usada no suele alcanzar los 100 euros, mientras que nueva se multiplica por tres el coste.
  • Asientos: en un coche dañado por un siniestro, lo más probable es que los asientos se conserven en un adecuado estado. Todo depende del cuidado que haya tenido el propietario.
  • Turbo: se trata de una pieza costosa que suele averiarse con facilidad en los vehículos más antiguos.
  • Volante: otro elemento del coche de desguace que suele estar en correcto estado al no verse implicado en el golpe.
  • Neumáticos: muchos de los neumáticos usados que se pueden adquirir en centros especializados proceden de desguaces. Por lo general están aptos para garantizar la adecuada circulación.
  • Retrovisores: no hace falta que te gastes demasiado dinero para comprar un retrovisor. Sin ellos no puedes salir a la carretera, de ahí que tengas la opción de ahorrar bastante si lo compras en un desguace.
  • Pastillas y discos de freno: en un desguace no llega a los 30 euros, pero nuevos pueden alcanzar los 170 euros. Procura que estén en muy buen estado para que no tengas que cambiarlos de nuevo en un periodo breve de tiempo.
  • Luces: si necesitas un faro, comprueba que en el desguace el vehículo siniestrado no tenga afectado la luz que tú necesitas.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad