quad

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Piezas quads

Desguaces y piezas es la forma más sencilla de encontrar las piezas de quads que necesitas. Accede al enlace, rellena el formulario de pedido y recibe las mejores ofertas de entre todos los desguaces de quads de España que colaboran con nuestro portal.

Con el término quads se identifican los vehículos de cuatro ruedas, también conocidos como cuatriciclos o cuatrimotos. Su diseño y función está muy cercano al de la motocicleta. Poseen un sistema de dirección y sillín, donde irá colocado el conductor. Originalmente este tipo de vehículo ha sido empleado para actividades agrícolas aunque también puede utilizarse para cualquier desempeño en terrenos difíciles. Por ello, no es de extrañar que se empleen quads con funcionalidad laboral o lúdica.

El origen del quad se remonta a la evolución de la moto. En el afán de encontrar un vehículo con la misma ligereza  pero más estable que una motocicleta, se diseñaron los primeros triciclos. Para mejorar la estabilidad y seguridad de éstos, pronto fueron suplidos por los cuatriciclos o quads. Los quads poseen las características de las motos en cuanto a facilidad de movimiento aunque también incorporan beneficios en cuanto a seguridad en trayectos por terrenos accidentados por el paisaje o condiciones climáticas.

Tipos de quads:

Cuatriciclos ligeros cuya masa en vacío es inferior a 350 Kg y con velocidad máxima no ser superior a 45Km/h.
Cuatriciclos no ligeros, automóviles de cuatro ruedas con peso máximo 550 Kg y con potencia de motor de 15 KW. V
Vehículos especiales. Concebidos para realizar servicios determinados.

En el mercado existen gran variedad de modelos en cuanto a prestaciones basadas en el destino del vehículo; si se va a emplear para un uso laboral o lúdico. En la elección del modelo de quad o cuatriciclo es importante definir el presupuesto disponible así como el uso que vamos adarle. Actualmente existen desguaces  en los que se pueden encontrar muchas de las piezas necesarias para reparar o actualizar este vehículo.

Las piezas que se pueden localizar en los desguaces de quads forman parte de los principales elementos de este vehículo:

  • Piezas del sistema de dirección
  • Depósito de gasolina
  • Motor de quads
  • Ruedas y llantas
  • Bastidor

La legislación española de tráfico establece que para circular un quad es necesario poseer el carnet de moto o coche, con uso obligatorio del casco. Se debe circular por el arcén de la derecha a la velocidad máxima indicada en la parte posterior del vehículo. Además, la posesión del carnet de conducir y contar con un seguro en vigor es obligatorio para poder circular. Como medida de seguridad, es muy importante controlar la velocidad ya que si aceleramos o frenamos de forma brusca el  quad puede volcar fácilmente.

¿Estar intentando localizar una pieza de quads? Búscala en nuestro formulario de pedido.

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad