Cierre Centralizado

Portada » Noticias sobre desguaces » Cierre Centralizado

Cierre Centralizado

El cierre centralizado es un sistema motorizado y sincronizado que sirve para abrir y cerrar las puertas y maletero de un vehículo dotado de este sistema.
El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo. Cuando se acciona el cierre centralizado, varios motores de pequeño tamaño accionan los pestillos de las puertas, impidiendo que éstas puedan ser abiertas. Estos motores son de inducción magnética que están albergados en la chapa de cada puerta y permiten ser activados desde el propiomando a distancia, en el tablero, la consola o desde los asientos delanteros.

Tips de mantenimiento

Para un buen mantenimiento de esta pieza es recomendable su uso moderado. Evitar dar golpes fuertes a la puerta o incuso al propio mando a distancia, revisar que tenga pilas y alejarlo de fuentes intensas de calor, evitar que caiga agua al mando, etc.

Principales averías y cómo detectarlas

Uno de los problemas que se pueden dar en el cierre centralizado es que por desgaste un cable del sistema se dañe, lo que puede hacer que no todas las puertas funcionen por igual. En este caso nos queda o usar el cierre manual o detectar cuál es el cable que falla.
Otro indicio de que el sistema está averiado es cuando después de haber activado el cierre se vuelve a oír otro “clic”, dejando anulada la primera orden. En este caso puede que se trate de que al mando le faltan pilas o que una de las puertas tenga algún componente degradado y se produzca el fallo. Por tanto, al estar sincronizadas, con que solo se abra una puerta, se abren todas.
Con el paso del tiempo y del uso, los motores pueden ver alterado su correcto funcionamiento, por eso es importante realizar una revisión del sistema, al menos una vez cada año.

5 julio 2018||