Revisa tu coche antes de iniciar un viaje

Portada » Noticias sobre desguaces » Revisa tu coche antes de iniciar un viaje

Revisa tu coche antes de iniciar un viaje

Antes de salir a hacer un viaje en coche, sea de corto o de largo recorrido, nunca está de más usar un buscador de piezas en desguaces para reponer aquellas piezas de repuesto que posiblemente no tengamos en el vehículo y de esta forma ir prevenidos.
Pero si hablamos de ir prevenidos y hacer un viaje, hay que tener en cuenta que se deben mirar muchos aspectos diferentes antes de comenzar un viaje. Por ello, queremos enumerarte cuáles son aquellos aspectos que no debes dejar de revisar para tener más seguridad en la carretera.

¿Qué hay que revisar antes de emprender un viaje en coche?

Revisar el sistema de freno es indispensable y hay que hacerlo a fondo, siendo una de las partes indispensables en cualquier clase de viaje. Esto es algo en lo que el mecánico debe hacer especial hincapié en su revisión.
Por otro lado, también hay que revisar los neumáticos, pero no solo que lleven la presión correcta sino ver si tienen algún problema de desgaste más por un lado que por otro o sobre todo si tienen el suficiente dibujo. De lo contrario habría que nivelar la rueda o cambiar el neumático dependiendo del caso.
El sistema eléctrico del coche es otro de los puntos de gran importancia, tanto cuadro de mandos como intermitentes, luces de freno, posición, cortas, largas, antiniebla, etc. Es indispensable que todo el sistema funcione correctamente.
El nivel de todos los líquidos debe ser correcto, frenos, agua para el radiador, anticongelante, aceite, etc. De ello depende el buen funcionamiento del motor del coche. No hay que olvidarse tampoco de las suspensiones ni de la dirección.
Otros detalles de importancia que hay que revisar que se tienen es un extintor, una caja de herramientas, chaleco reflectante, triángulos, bombillas de repuesto y sobre todo, los papeles del coche.

29 noviembre 2017||