Cómo preparar el coche para el invierno

Portada » Noticias sobre desguaces » Cómo preparar el coche para el invierno

Cómo preparar el coche para el invierno

Si no quieres que tu vehículo acabe en un desguace de coches antes de lo que te imaginas, es recomendable que le realices un mantenimiento periódico para que tu coche dure más tiempo. En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para que tu coche aguante mucho mejor las temperaturas del invierno.

Recomendaciones para preparar el coche para el invierno

Si es posible, hay que dejar aparcado el coche en un garaje o zona cubierta para evitar que las bajas temperaturas puedan afectar a los diferentes elementos exteriores del vehículo o incluso a los fluidos del motor.
También es muy importante asegurarnos de que los niveles de líquido anticongelante son correctos. Si no lo son, el agua del radiador podría llegar a congelarse, lo que impediría arrancar el coche. Hay que asegurarse que el nivel de aceite también esté en el punto adecuado y también su viscosidad. Durante el invierno y con las bajas temperaturas, el frío puede hacerlo más denso.

La carga de la batería también tiene que ser correcta, sobre todo a partir de su tercer año de vida. Con las bajas temperaturas es probable que se descargue y la encargada de arrancar el motor del vehículo.
Aunque no todo el mundo lo sepa, los neumáticos deben ser revisados, sobre todo en aquellas zonas donde la temperatura baje de los siete grados dado que los neumáticos full time pueden agrietarse y/o perder sus propiedades. Como compañeras de los neumáticos, las cadenas también deben ser indispensables para circular por aquellos sitios donde hay nieve.

Se debe revisar a conciencia el sistema eléctrico del coche y también se aconseja mantener el depósito del coche lo más lleno posible. En caso de que el vehículo se averíe evitaremos quedarnos tirados o podremos mantenerlos calientes hasta que venga la grúa para ayudarnos.

22 noviembre 2017||