Cómo mantener los neumáticos

como mantener los neumáticos

En los desguaces online se pueden encontrar infinidad de piezas para nuestros vehículos, desde bombillas para el sistema de iluminación hasta piezas para el motor o incluso neumáticos. Si hablamos de neumáticos, en este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para mantenerlos en el mejor estado posible.

Consejos para mantener los neumáticos

Una de las principales labora que tenemos que hacer con los neumáticos es controlar en todo momento su presión, por eso, hay que seguir las recomendaciones del fabricante. Hay que recordar que las ruedas delanteras no tienen la misma presión que las traseras. Además, la presión siempre debe medirse con el neumático en frío y la presión debe comprobarse una vez cada mes.
Que las ruedas estén equilibradas puede marcar la diferencia con las ruedas que no lo estén. Esto puede hacer que se produzca un desgaste prematuro, lo que aumentará las vibraciones del coche cuando se esté circulando en carretera. Se recomienda equilibrar las ruedas cada medio año, con lo que se aumenta la seguridad del vehículo en este aspecto.
Además del equilibrado no hay que olvidarse de una correcta alineación de los neumáticos, lo que hará que el coche tenga un buen comportamiento en carretera y ofrezca más seguridad. Hay que tener especial atención de no dar golpes a los bordillos, lo que puede afectar la alineación o circular por zonas donde haya muchos baches.
Para finalizar, es importante revisar el estado general en el que se encuentra el neumático. Debemos buscar que no haya signos notables de desgaste, que el neumático esté cuarteado, que el neumático tenga como mínimo 1,6mm de profundidad o que no esté demasiado desgastado por algún lado.
El desgaste de las ruedas debe ser simétrico, porque si no lo es, es señal de que se tiene algún problema. Tampoco podemos olvidarnos del estado de las llantas, las cuales pueden llegar a afectar al neumático en sí.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad