Cómo mantener el coche en invierno

Portada » Noticias sobre desguaces » Cómo mantener el coche en invierno

Cómo mantener el coche en invierno

Para que no tengamos que estar cada poco tiempo comprando piezas coches, lo mejor es proporcionar a nuestro vehículo un correcto mantenimiento durante todo el año, especialmente en la temporada de invierno, momento en el que más pueden sufrir los coches debido al frío. En este artículo vamos a darte unos tips para que hagas un buen mantenimiento a tu vehículo.

Consejos para mantener el coche en invierno

Si no se dispone de un garaje cerrado y el coche o duerme en la calle o en otro lugar donde haga frío en invierno, hay que proporcionarle determinados cuidados para que se mantenga en las mejores condiciones posibles.
Por ejemplo, si el coche duerme en la calle, lo que hay que hacer cuando ha habido temperaturas es encender el motor y dejarlo varios minutos sin comenzar la marcha. De esta forma todos los líquidos estén en el mejor estado posible y puedan alcanzar la temperatura necesaria para que realicen correctamente su función.
La batería del coche sufrirá mucho durante el invierno, por eso, es recomendable llevar el coche al taller para que le hagan revisiones periódicas y que el estado de esta pieza tan importante es el más adecuado.
Por otro lado, no hay que olvidarse de mantener los limpiaparabrisas, para que cuando se necesiten funcionen correctamente, en caso contrario, podemos tener un problema de visibilidad y aumentar las posibilidades de sufrir un accidente.

Si las temperaturas bajan de los 7 grados, los neumáticos lo notarán, y mucho. Pierden sus características y se hacen más duros, evacúan peor el agua y no responden tan bien como con otras temperaturas. En este caso se recomienda usar neumáticos de invierno en lugares donde las temperaturas sean muy frías.
El líquido anticongelante también debe ser otro de los aspectos que hay que tener más controlado porque si no se tiene suficiente o el que se tiene no es de calidad, el hielo podría llegar a causar daños muy costosos en el motor.

13 diciembre 2017||