¿Qué esconden los logotipos de las principales marcas de coches? (parte 2)

Seguimos con ese pequeño recorrido para conocer más sobre algunas de las principales marcas de coches y lo hacemos con otra marca que tampoco es muy frecuente encontrar en un desguace de coches, Rolls Royce.

Lo que no sabías de las marcas de coches

John Scott era un importante mecenas de la industria de la automoción del Reino Unido allá a principios del siglo XX. En cierto momento tuvo un romance con su secretaria y como en aquellos tiempos era costumbre poner estatuillas en los coches, Scott se la encargó a un amigo para rendirle honores a su amante. En aquel momento la estatuilla se llamó The Whisper aunque hoy en día se llama Espíritu del Éxtasis.

Citroën es una firma automovilística francesa y el logotipo no está hecho al azar. Representa la forma que tiene el engranaje helicoidal doble, inventado por André Citroën, el fundador de la compañía.

BMW es otra de las firmas más conocidas en el mundo de la automoción. La firma predecesora fue Rapp una compañía fabricante de motores de aviones. Por eso siempre hubo la creencia de que el emblema fue diseñado inspirándose en las hélices de los aviones. Lo único que se hizo fue mezclar los colores nacionales del estado alemán de Baviera y combinarlo con logo de Rapp.

Fiat es otra de las firmas italianas de automóviles. Nació en el año 1899 y su logotipo ha variado muchísimo desde sus orígenes. Al principio fue un pergamino, después estuvo en diferentes marcos y hoy en día es circular, rojo y con el nombre de la firma para estar más acordes con la actualidad.

Finalizamos con la marca Volvo. Para muchos se trata de un claro símbolo del género masculino pero la realidad es bien diferente. Lo que se hizo cuando se diseñó este logotipo es representar el símbolo del dios Ares y también la representación gráfica del hierro, asociados con la resistencia y la fuerza de sus vehículos, los cuales están considerados como de los más seguros del mundo.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad