Desguaces homologados

desguace homologado piezas
 

Hoy en día, los desguaces de coches han cambiado mucho respecto a los que había hace ya unos cuantos años. Los desguaces homologados son el mejor sitio donde poder dar de baja nuestro vehículo o adquirir piezas de segunda mano para nuestro coche, moto o cualquier otra clase de vehículo de carretera.

¿Qué son los desguaces homologados?

Se trata de instalaciones, bien públicas o privadas, que tienen autorización para tratar los vehículos cuando éstos llegan al final de su vida útil. Sólo en estos centros se garantiza la reutilización, reciclado o valorización del vehículo, tanto por sí mismos como mediante otros centros de tratamiento.

Cuando un vehículo va a un desguace homologado, normalmente un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), todo el proceso por el que pasa es totalmente gestionado desde aquí y donde el dueño del vehículo recibirá la documentación de la baja definitiva en cuestión de minutos.

Primero se recepciona el vehículo, donde se emitirá el certificado de destrucción y la baja definitiva, tramitándose en el registro de la Dirección General de Tráfico. Tras ello, el vehículo pasa a la zona de descontaminación, donde se retiran todos los residuos del vehículo como el aceite, líquido anticongelante, restos de combustible, batería, neumáticos, etc.

Una vez libres de residuos y almacenados en depósitos específicos para ello, el vehículo pasa a una zona de almacenamiento de vehículos descontaminados donde se recuperarán las piezas que son útiles, las cuales son revisadas por los expertos para garantizar su funcionamiento al 100%.

Aquellos vehículos de los que no se pueda sacar ninguna pieza útil pasan a una zona de compactación, donde son prensados y pasan a una fábrica fragmentadora. En esta parte del proceso se recuperarán los diferentes materiales férricos y no férricos de los vehículos para un futuro reciclaje y poder dar una nueva vida a los materiales que se han obtenido.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad