Cuándo cambiar la cadena de la bici y por qué se desgasta la cadena de la bici?

Hola chic@s,

Ya hemos rodado nuestros kilómetros con la bici, y la duda de siempre es cuando realmente la cadena esta gastada para proceder a su sustitución?

Una vez superados los  2200km, ha llegado la hora mimar nuestra bici con una operación, que a la larga nos va a ahorrar mucho dinero, y es sustituir la cadena de transmisión. De hecho, deberíamos,  haberla cambiado antes de los 2000km.

Naturalmente, el desgaste o elongación de la cadena varía mucho del tipo de bici y del uso que se le dé. Piezas bicicletas
Sufren más las bicicletas con cambios de velocidad usadas en terreno desigual: carriles, campo, etc, ya que sufren muchos tirones y tensiones que acelerarán el desgaste.

También acelera considerablemente la elongación de la cadena el mal uso de los cambios de velocidades.

Debemos usar los cambios con la cabeza, o sea, procurando que la cadena se mantenga lo más paralela posible al eje longitudinal de la bici, es decir, usar plato grande con piñones pequeños, plato pequeño con piñones grandes y plato medio con piñones intermedios.

Simplemente, con usar estas combinaciones, lograremos alargar considerablemente la vida de la cadena.

Recambios bicicletas

Espero que os sea de utilidad,
Un saludo

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad