Consejos para la conducción segura en motocicletas

conduccion segura en motos

Dentro de los muchos aspectos que debemos tener presente cuando tenemos una motocicleta debemos destacar el seguro, las piezas de motos de repuesto, los elementos de seguridad y algo de lo que no podemos olvidarnos en ningún momento, la precaución a la hora de conducir. Por ello vamos a darte algunos consejos que seguro te resultarán de gran utilidad

Consejos para conducir con seguridad las motos

El uso más normal de una moto es urbano, uno de los sitios donde más accidentes se producen. No hay que esperar a frenar cuando quedan pocos metros para un semáforo, cruce o paso de cebra, hay que ser previsor y frenar con la distancia suficiente y nunca sobre las líneas pintadas sobre la carretera, especialmente si está lloviendo.

Independientemente de si vamos por ciudad o por carretera, debemos buscar siempre la máxima visibilidad. Por ello hay que mantener la distancia mínima de seguridad entre vehículos de gran volumen como camiones, furgones, etc.

Si debes frenar demasiado fuerte ante lo que puede ser un accidente inminente, se recomienda apretar bien fuerte los muslos contra el depósito de la moto si se tiene. Esto hará que nuestro peso no se transfiera demasiado hacia adelante. Esto hará que la horquilla delantera trabaje de forma más eficaz al tener menos peso sobre sí.

Cuando se va a tomar una curva hay que frenar, ver por dónde vamos a ir, la marcha correcta en la que nos encontramos, etc. Ya se sabe, si la curva es a la derecha, debemos entrar en ella desde la izquierda del carril y saldremos bien, y del revés si es al contrario.

Si es a la derecha y entramos a ella desde la derecha, al ir haciendo la curva nos iremos yendo hacia el exterior un error que no debemos cometer.

Para finalizar hay que recordar que en una retención hay que tener paciencia, respetar siempre la señalización, respetar distancias de seguridad, utilizar intermitentes y luces correctamente, son otros de los aspectos que aumentarán la seguridad cuando estemos conduciendo.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad