Cómo cambiar una rueda al coche

Portada » Noticias sobre desguaces » Cómo cambiar una rueda al coche

Cómo cambiar una rueda al coche

Las ruedas son una de las piezas de automóviles que más se buscan en un buscador de piezas en desguaces, porque, aunque no lo parezca, es una de las piezas que más se suele utilizar, sobre todo en carretera. En este artículo queremos compartir contigo información muy útil acerca de cómo cambiar una rueda al coche.

Cómo cambiar la rueda a un coche, paso a paso

Cuando debamos cambiar la rueda al coche es importante consultar el manual de instrucciones para saber dónde hay que colocar el gato. Una vez colocado hay que levantarlo poco a poco hasta que contacte con el chasis del vehículo y continuar subiéndolo hasta que el coche se eleve lo suficiente como para poder trabajar más cómodamente con la rueda.
El siguiente paso es utilizar la llave para aflojar los tornillos que sujetan la rueda que hay que cambiar. Lo que hay que hacer es aflojar todos los tornillos, pero no quitarlos. Cuando lo hayamos hecho, hay que elevar más el gato, de forma que la rueda quede a unos 15 centímetros del suelo.
Cuando la rueda esté a esa altura aproximadamente ya podremos aflojar completamente los tornillos de la rueda a cambiar, retiraremos la rueda y colocaremos la nueva en su sitio. Para ello hay que poner el primer tornillo y ayudarnos con éste para colocar correctamente la orientación del recto de agujeros donde deben ir el resto de tornillos de la rueda.
Hay que ir apretándolos todos por igual. De esta forma la rueda podrá ir colocándose de manera equilibrada. Cuando hayamos colocado y apretado todos los tornillos de manera igual, lo que podemos hacer es bajar el gato hasta que el coche esté con todo su peso en el suelo. Cuando la rueda esté en el suelo hay que apretar de nuevo los tornillos y ya se habrá acabado el proceso.

29 diciembre 2017||