Alargar la vida útil de un motor diesel

Portada » Noticias sobre desguaces » Alargar la vida útil de un motor diesel

Alargar la vida útil de un motor diesel

Con la situación económica por la que estamos pasando, el desembolso económico de la compra de un coche, sea nuevo o usado, puede desestabilizar cualquier economía doméstica. Por ello, en este artículo queremos aconsejarte sobre cómo alargar la vida útil de un motor diesel y que no tengas que estar cada poco buscando recambios de desguaces.

Cómo cuidar el motor diesel

Lo primero que hay que tener en cuenta preparar un plan de mantenimiento del motor siguiendo las especificaciones del fabricante que se pueden ver en el libro de mantenimiento. Hay que conocer los plazos de revisión y atender todos los aspectos que se enumeren en él.

Para que el motor tenga una vida útil más larga se recomienda no apurar el depósito y evitar que el coche consuma lo que queda en el fondo del depósito porque ahí es donde se almacenan las impurezas que pasarán directamente al motor, pudiendo dañar el sistema de alimentación.

El nivel de aceite es otro de los aspectos que hay que tener muy controlado porque si dejamos que el nivel sea bajo, puede hacer que se produzcan averías en el motor. En caso de echar demasiado aceite, podría dañar el turbo o los manguitos, hay que asegurarse de que tiene los niveles correctos.

Tampoco hay que parar el motor de repente tras haber hecho un viaje largo por una autopista o por un puerto de montaña por ejemplo. Al menos hay que esperar un minuto o dos, porque el aceite caliente en la turbina puede llegar a carbonizarse y romper el turbo.

También hay que controlar mucho las revoluciones a las que circulamos con el coche, evitando así ir por debajo de las 2.000 revoluciones y acelerar sin bajar de marcha porque esto provoca problemas de suciedad, llegando a acortar la vida de la válvula EGR del catalizador.

Debemos purgar el filtro de gasoil de manera periódica, con lo que se evitará que la humedad del carburante pueda afectar al sistema de inyección y cambiar este filtro cada 60.000 kilómetros aproximadamente.

16 diciembre 2017||