DyP patrocina el equipo BCM Motorsport: “El Espíritu Seven” en los mejores circuitos

Como ya os contamos hace unos días, en Desguaces y Piezas hemos apostado este año por patrocinar equipos de competición, ya que sabemos que contar con piezas de respuesto de calidad en el momento preciso, puede ser la clave para alcanzar la victoria.

Hoy os vamos a contar un poco más sobre un equipo de competición muy especial para nosotros, que participa en uno de los campeonatos más longevos y conocidos de coches Caterham Seven, Super Seven by Toyo TiresHemos hablado con Daniel-González Vallinas, piloto en esta competición, que nos ha explicado más sobre su historia y experiencia en el campeonato, cómo se afronta la situación actual y qué planes existen para el futuro.

Caterham Seven 1

¿Qué es Super Seven by Toyo Tires?

Es una competición monomarca de vehículos Caterham Seven organizada por un promotor portugués. Este campeonato se desarrolla en circuitos de velocidad de España y Portugal, aunque este año con motivo de la pandemia se disputará solamente en circuitos portugueses.

¿Desde cuándo existe esta competición, cómo empezó todo?

Coche en competición Super Seven ¡Super Seven existe desde hace 11 años! Es el campeonato más longevo de la historia de Portugal. En cuanto a mi participación, desde hace años estuve interesado en el mundo de la competición y participaba en track days. Hace un par de años me fui a Inglaterra a por un Caterham R300 y al año siguiente me apunté a este campeonato. Este año 2020 es el segundo año que participo.

¿Qué premios habéis conseguido hasta el momento, o de cuáles os sentís más orgullosos?

El año pasado participamos unos compañeros de equipo y yo con nuestros Caterham en los 500 kilómetros de Estoril y quedamos en segundo lugar en nuestra categoría y cuartos en la general.

¿Cómo os ha afectado este periodo de confinamiento? ¿Cómo afrontáis esta nueva normalidad (medidas de precaución, etc)?

El campeonato se va a poder celebrar modificando el calendario y el formato y con nuevas medidas de seguridad, como por ejemplo briefings digitales, una mayor limitación de acceso de personas al circuito y otras medidas orientadas a evitar el contacto entre personas y evitar aglomeraciones. Habrá menos fines de semana de carrera, aunque con el mismo número de carreras y se celebrarán solamente en Portugal.

Próximas acciones o competiciones que tenéis previstas.

El campeonato 2020 ya ha comenzado, la primera carrera fue el pasado mes de julio en Portimao y quedan 3 fines de semana más por disputar en Estoril y Portimao. Este año el campeonato terminará en diciembre.

¿Qué importancia que puede tener en actividades de este tipo conseguir piezas de recambio fácilmente y de calidad?

A veces encontrar piezas de repuesto puede dar algún que otro quebradero de cabeza y más aún cuando quieres tener el coche preparado a tiempo para una carrera, un entrenamiento o cualquier otro motivo. Tener una plataforma como “Desguaces y Piezas” es de gran ayuda y utilidad.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad