Mantenimiento de suspensión automotriz

suspensión automotriz

La suspensión de nuestro vehículo es una las partes más importantes del funcionamiento adecuado del mismo, por lo que central de desguaces nos indica lo importante del mantenimiento preventivo del sistema de suspensión para evitar averías y accidentes.

Actualmente el mantenimiento preventivo de la suspensión de tu vehículo se debe realizar cada 20.000 kilómetros, para entender mejor en que consiste este mantenimiento vamos a explicar un poco la función de la suspensión.

Los elementos más importantes de la suspensión del coche son los amortiguadores y las horquillas, que son las que se encargan de retraerse o expandirse para absorber la irregularidad de terreno y mantener el balance de las ruedas.

Antes de hacer el mantenimiento preventivo es buena realizar una revisión periódica de todas las piezas involucradas para tener una idea de cuáles deben ser cambiadas.

¿Cuándo debemos realizar el mantenimiento de nuestra suspensión según central de desguaces?

Lo primero que nos puede alertar de la falta de mantenimiento de la suspensión de nuestro vehículo es cuando notamos un desgaste irregular en las llantas, el caucho dependiendo de la falla puede desgastarse más por la cara interna o por la cara externa, cuando lo correcto es que su desgaste sea uniforme.

Lo segundo es el exceso de vibración de nuestro vehículo al momento de conducir, esto puede indicar un desbalance por el desgaste de las piezas de la suspensión.

La tercera señal de alerta es cuando al frenar notamos una inclinación de nuestro vehículo en el tren delantero.

La cuarta cuando hay perdida de aceite en los amortiguadores y se siente la rigidez del vehículo al pasar por terreno irregular.

Un punto muy importante en el mantenimiento preventivo de la suspensión es engrasar de forma correcta cada una de las piezas que conforman el tren delantero, para su correcto funcionamiento.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad