¿Cómo detectar una avería en las bujías?

Antes de comenzar con el texto de hoy, queremos recordarte que en nuestros desguaces de Madrid, tenemos muchas piezas disponibles para ti, por lo que, si necesitas algún recambio no dudes en contactarnos.

A continuación vamos a hablar de las bujías. Una avería en las bujías puede ocasionar problemas en el motor del coche. Las señales más comunes que presentan las bujías son las siguientes:

Bujía con un tono un poco marrón o gris: Este color es normal al tener más kilometraje.

  • Electrodos con incrustaciones blancas: Si labujía presenta incrustaciones blancas, el motor fallará a altos regímenes por pérdida de aceite o una mala calidad de la gasolina.
  • Depósitos de carbón en los electrodos: Las bujías presentarán un color negro muy oscuro, el coche tendrá dificultades para arrancar. Esta situación se dará a causa de circular a velocidades muy bajas o en marchas muy largas durante periodos prolongados.
  • Electrodos impregnados de aceite: En caso de que los electrodos estén impregnados de aceite, al coche le costará arrancar y perderá potencia. Esta situación está causada por fugas de aceite en los cilindros.
  • Recalentamiento: En caso de que la bujía se recaliente durante su uso, esta se fundirá y el coche perderá potencia. Esta situación se debe a una  mala combinación de la mezcla.
  • Aislamiento de porcelana roto: Visualmente, en este caso se aprecia que la porcelana se ha roto, esto se debe a un cambio brusco de temperatura en el cilindro.
  • Preignición: Este caso es grave, se funden los electrodos y hace que se junten en ocasiones. Las causas de esta avería son por las altas temperaturas que registra el cilindro tras un trato abusivo del motor, falta de refrigeración o una mezcla de combustible muy pobre. La pérdida de potencia será total.
  • Óxido: El óxido de las bujías se produce en ambientes muy húmedos o por falta de uso, las consecuencias serán la pérdida de potencia del motor y la dificultad de encendido.

Realizar un buen mantenimiento y prestar atención a las señales son las mejores precauciones que se pueden tomar para evitar el daño del coche.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad