¿Por qué el aire acondicionado de tu coche no enfría?

Son muchas las piezas que podemos encontrar en los desguaces online, muchos componentes y piezas que hoy en día nos facilitan la vida como conductores. Si hay algo que es fundamental para la comodidad dentro del vehículo es el aire acondicionado. Además de dejar el ambiente del coche más agradable, es una gran ayuda cuando necesitamos salir de la sofocante calle y sentir algún ambiente un poco más fresco. Los beneficios de este equipo los conocemos todos, pero el problema es cuando el aire acondicionado no enfría. ¿Qué debemos hacer en este caso?

Motivos por los que el aire acondicionado de tu coche no enfría

Como el sistema es muy complejo, el hecho de que el aire acondicionado no enfríe puede deberse a varios problemas, algunos más graves y otros más sencillos de solucionar. Si tienes las herramientas adecuadas (y un poco de habilidad) el problema puede localizarse y repararse en tu propio garaje. Pero, en el caso de algunos fallos más complejos, necesitarás la ayuda de un profesional experto en la materia.

El filtro de aire es una de las principales razones por las que el aire acondicionado no realiza su función correctamente. Si el filtro de aire está sucio u obstruido, el ambiente no se enfriará. Como se considera un mantenimiento sencillo y rutinario, si tienes un poco de conocimiento sobre los coches y su mecánica, puedes hacer el cambio del filtro tú mismo.

Consulta el manual del vehículo para seguir las instrucciones para cambiarlo. Si no tienes conocimientos para realizar esta operación, o simplemente no quieres realizarla, lleva el coche a tu mecánico de confianza y pídele que lo cambie. Es un procedimiento rápido que lleva muy poco tiempo.

El coste de este mantenimiento tampoco es elevado, ya que se considera rutinario. En algunos casos, el cambio del filtro de aire se realiza incluso en las revisiones predeterminadas por los fabricantes de automóviles o en los concesionarios autorizados.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad