¿Neumáticos de invierno y cadenas?

neumaticos

En Europa pese a todas las campañas sobre el uso de las cadenas y los neumáticos de inviernos, quedan dudas al respecto. Muchas personas no conocen los beneficios de ambos, así que cada vez que llega el invierno la duda permanece.

Conducir en la nieve

Los neumáticos están diseñados para ir por la nieve, pero no en fuertes nevadas, son aptos para conducir cuando solo hay una temperatura fría, pero los caminos no están llenos de hielo

De manera que manejar un coche sobre nieve tiene riesgos, pero, no queremos ir patinando, sin embargo pudiéramos encontrar hielo y es allí donde el uso de neumáticos es conveniente. Tienen mayor fuerza y precisión para el agarre. ¿Y las cadenas?

Diferencias en el empleo de cauchos de invierno y las cadenas

El neumático se adapta cuando llega la época invernal, y se retira cuando pasa el temporal. En tanto que las cadenas las debes instalar con anterioridad y solo son aptas para áreas con nieve o hielo.

El agarre de los neumáticos de invierno es elevado, las cadenas ofrecen el ajuste al eje del motor, pero, no es seguro. Los cauchos pueden usarse después de atravesar las heladas, esto no ocurre con las cadenas que deben ser retiradas de inmediato.

No obstante, no está recomendado hacer la autoinstalación de los neumáticos por cuenta propia, sin embargo, las cadenas pueden instalarse y ser retiradas cuando deseen. Parece sencillo y no lo es para quienes sean principiantes en la materia.

Es conveniente saber que el uso de cauchos de invierno, no es excusa para reducir la velocidad.  Las cadenas limitan la velocidad, está condicionada a 50 Km/h.

En otro orden de ideas, se recomienda aplicar las normativas vigentes para evitar accidentes, un seguro mixto ideal con  neumáticos y cadenas dependiendo de la superficie.

Ahora ya sabes las implicaciones que tiene utilizar neumáticos de invierno y cadenas. Antes de que abandones la lectura de este post queremos recomendarte que, si necesitas cambiar una pieza de tu coche, optes por nuestros servicios como central de desguaces, ahorrarás dinero y podrás encontrar piezas difíciles de conseguir, especialmente si tu coche es antiguo.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad