Los problemas eléctricos de los coches más comunes

interior coche

Muchas veces se buscan piezas de desguace por problemas eléctricos. Además de una batería descargada o un sistema de carga defectuoso debido a problemas con el alternador, los problemas eléctricos más comunes que pueden tener los propietarios de coches son los fallos de las luces.

Sin embargo, hay muchos otros problemas posibles. Además de las luces, podemos ver problemas eléctricos en muchos lugares, desde el sistema de sonido hasta el motor eléctrico, pasando por problemas con los elevalunas eléctricos o el techo solar o incluso en la bomba de combustible. A menudo la causa puede ser un mal cableado, un cortocircuito o algún interruptor defectuoso.

Las luces, el principal problema

Cabe señalar que las luces ocupan el primer lugar en la lista de recambios porque son muchas y muy utilizadas. La mayoría de los coches, por ejemplo, tienen al menos dos luces en su interior, además de las luces de freno, las luces traseras, los faros normales y de carretera, las luces antiniebla, los intermitentes y las luces laterales, la luz de marcha atrás y, por supuesto, las luces del panel.

En el caso de otros elementos accionados eléctricamente, la causa (y la corrección) puede no ser tan sencilla. Por eso, si algún accesorio eléctrico deja de funcionar, conviene comprobar primero si se ha disparado el fusible que protege el circuito en el que se encuentra. El manual del propietario debe mostrar dónde se encuentra el fusible para una característica en particular (generalmente en un panel lateral debajo del panel cerca del asiento del conductor o debajo del capó).

Si eres hábil con un multímetro que mide el voltaje, la resistencia y otras cosas, es posible que puedas diagnosticar algunos de tus propios problemas eléctricos. Sin embargo, como pueden ser difíciles de encontrar y arreglar para los profesionales, pueden ser aún más difíciles de resolver para los técnicos aficionados.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad