¿Llevas los cuatro tapones en los neumáticos de tu coche?

Hay muchas pequeñas piezas que podemos encontrar en un desguace de coches online y que pasamos desapercibidos, como por ejemplo los tapones de las válvulas de los neumáticos. Estos sellos pueden servir como un auxiliar a la válvula de inflado, por lo tanto su importancia es vital para impedir la pérdida de presión de las llantas. Al observar en la calle la cantidad de vehículos estacionados, se puede apreciar que este elemento de importancia para los neumáticos brilla por su ausencia en estos coches, y es que esta diminuta pieza pasa desapercibida en la mayoría de los casos. Por eso es difícil que respondas con certeza cuando te preguntan si en tu vehículo llevas los cuatro tapones en las válvulas de los neumáticos.

Llevar tapones en tus neumáticos puede ahorrar problemas

Si bien es cierto que el mecanismo en la confección de la válvula impide un escape de aire en los neumáticos, también es cierto que al presentarse algún desperfecto en esta válvula, el tapón puede suplir esa deficiencia. Todo esto sirve para confirmar que sí tiene importancia ese diminuto tapón en tus llantas.

Muchas veces, sin darnos cuenta, transitamos en nuestros vehículos con pequeñas fugas de aire, esto ocurre cuando la válvula no tiene en su sellado la perfección requerida para tal fin. Pero toda esta pérdida de aire se hace notoria al incrementar la velocidad de nuestro coche, lo cual puede resultar en un inevitable incidente en la vía por la falta de control del vehículo.

Cuando nos ocurre este suceso, es cuando cobra notoriedad la carencia de este diminuto tapón. Es que este dispositivo al estar bien colocado puede evitar las molestias y graves accidentes al conducir.

Cabe destacar la importancia de este tapón en la protección de la válvula, evitando la introducción de dispositivos exteriores en la misma. En líneas generales, vigila constantemente que en tus llantas no falte este pequeño dispositivo, que aun cuando carece de tamaño y notoriedad, puede ser el factor que sume vida a tu vehículo y a tu propia existencia.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad