La importancia del chasis de un vehículo

Pese a que muchas personas lo desconocen, el chasis es una parte fundamental de cualquier vehículo (al igual que otras piezas de desguace que puedes encontrar en nuestra web), y es que, sin él, la seguridad al volante sería mucho menor ya que se encarga de aportar rigidez, forma y sostenimiento al vehículo.

Todos los vehículos cuentan con un chasis, ya sean motocicletas, camiones, coches, furgonetas o cualquier otro tipo de vehículo, ya que todos necesitan un chasis para poder dar soporte a los componentes del coche.

¿Para qué sirve el chasis?

La principal función del chasis es asegurar la seguridad de las personas que viajen en el vehículo, pero además de esto, se utiliza para sujetar a los componentes mecánicos y evita la deformación del vehículo en caso de accidente. Por eso mismo, siempre es recomendable fijarse en los materiales del chasis y elegir un vehículo cuyo chasis sea lo más rígido y resistente posible, ya que la seguridad a la hora de tener un accidente depende de él y en estos casos siempre hay que priorizar a las personas que viajan dentro del vehículo.

Cuanto más rígido y resistente sea el chasis de un vehículo el riesgo en un accidente disminuirá, además el vehículo quedará en las mejores condiciones posibles dependiendo siempre de la gravedad del accidente.

Requisitos que debe cumplir un chasis

  • Debe contar con una gran rigidez para poder soportar golpes y esfuerzos sin llegar a deformarse demasiado.
  • Debe contar con una alta resistencia para no perder calidad ni cualidades con el paso de los años, ya que podría llegar a provocar grietas o roturas en su forma.
  • Lo ideal es que sea ligero (sin descuidar la seguridad que debe aportar) para que permita al vehículo ser lo más ligero posible y que pueda exprimir al máximo la potencia del motor en cualquier momento.

 

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad