Cómo cuidar tu vehículo si va a estar un tiempo sin moverse

Los últimos meses han estado marcados por la pandemia y sus efectos. El confinamiento y las restricciones de movilidad han impedido que utilizaramos el coche como de costumbre. Durante varias semanas ha permanecido sin arrancar y sin prácticamente moverse del aparcamiento. Sin embargo, esta situación puede llegar a resultar perjudicial para los vehículos hasta el punto de necesitar solicitar piezas en un desguace online. De ahí que es conveniente seguir una serie de recomendaciones.

Mantenimiento básico

  • Batería: el coche también consume batería aunque permanezca parado. Para evitar que se agote lo adecuado es arrancarlo como mínimo una vez a la semana y rodarlo unos pocos kilómetros. Esto permitirá mejorar la lubricación del motor, además de conseguir que el líquido de frenos y el aceite circulen por sus circuitos sin riesgo de apelmazarse.
  • Neumáticos: hay que prestar un especial cuidado a los neumáticos. Son nuestro punto de contacto con la carretera. Al estar demasiado tiempo sin moverse el propio peso del coche provocará que las ruedas vayan perdiendo aire, dañando al mismo tiempo la llanta y deformaciones.
  • Limpieza: aunque no tengas intención de utilizar tu vehículo, siempre es necesario que cuides el aspecto exterior e interior. La parte de fuerta requiere un mantenimiento para que no se produzcan manchas de óxido provocadas por la suciedad. Una opción pasa por cubrirlo con una lona para que no se ensucie más de la cuenta. El cuidado de la tapicería y elementos del interior conseguirán evitar los malos olores.
  • Líquidos: cada cierto tiempo hay que revisar el nivel del aceite, anticongelante, líquido de frenos y el del parabrisas. Es preciso que estas intervenciones se hagan con el vehículo en frio y en un firme plano.
  • Limpiaparabrisas: en las épocas de más frío es habitual que los limpiaparabrisas se acaben enganchando a la luna. La mejor opción para evitarlo es levantar los limpiaparabrisas o protegerlos con una lona o con un cartón.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad