Caja de cambios dual ¿en qué consisten?

Una caja de cambios dual no es más que una transmisión de doble embrague, la cual es la mejor opción de transmisión automática que hay, desguaces online nos muestra el funcionamiento de una caja de doble embrague.

Funcionamiento de la transmisión dual en desguaces online

La transmisión dual funciona como una caja de cambios de doble embrague y consiste en hacer el cambio manual de forma automática, de esta forma el mecanismo hidráulico es el que acciona el embrague y aplica la velocidad correspondiente, este mecanismo es más complejo que el de una caja automática y por ende que el de una transmisión manual, lo cual incrementa su costo de fabricación y el costo del mantenimiento, cada embrague cumple una función en específico, uno para las velocidades pares y otro para las velocidades impares.

Cuando aceleramos el vehículo la transmisión detecta este aumento en las revoluciones y engrana la siguiente velocidad, de esta manera los cambios se efectúan cambiando de un embrague a otro.

Este tipo de transmisiones con muchos elementos mecánicos y electrónicos trabajan con temperaturas elevadas, por lo que vienen con aceite de transmisión full sintético, por lo general ATF, cuya función es la de proteger, mantener lubricadas las piezas y regular la temperatura de la misma.

Tienen un cuerpo de válvulas acoplado a la parte mecánica de la transmisión, que es el recibe las ordenes y manda la señal de forma electrónica a los embragues para hacer el cambio de velocidades.

El mantenimiento de estas transmisiones debe ser riguroso y comúnmente se realiza cada 60.000 kilómetros, el hecho de que tenga tantos componentes mecánicos y eléctricos hacen que el costo de este sea más elevado que el de una transmisión automática sencilla.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad