El coche es un bien importante en nuestra vida diaria, por lo que es fundamental conocer las averías más comunes y mantener nuestros vehículos de la mejor forma posible para prevenirlas.

Las averías más comunes del coche

La Carrera, la asociación de asistencia en carretera, publicó en 2021 un informe basado en los datos de la asistencia en carretera que proporcionaba resultados clave. Según este informe, las averías más frecuentes entre los automovilistas están relacionadas con los frenos y el sistema eléctrico.

Sistema de frenos: la avería más recurrente

La primera avería a la que tienen que hacer frente los automovilistas está relacionada con el sistema de frenos. En este caso, es necesario revisar los discos o pastillas de freno, así como el funcionamiento de los frenos para garantizar un funcionamiento seguro y correcto. Las marcas Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën, Fiat, Renault y Seat son los modelos que más sufren este tipo de averías.

Sistema eléctrico: la segunda avería más recurrente

La segunda avería más frecuente está relacionada con el sistema eléctrico. En este caso, las averías pueden deberse al alternador o al motor de arranque, así como a fallos en el circuito eléctrico del coche. Las averías relacionadas con el sistema eléctrico también afectan a las luces y los intermitentes.

¿Cómo prevenir las averías comunes?Las averías de coche suelen estar causadas por la falta de mantenimiento, por lo que, para prevenirlas, es imprescindible realizar un mantenimiento periódico en tu vehículo. El mantenimiento básico incluye:

  • Líquidos: comprueba y repone todos los líquidos de tu vehículo, como el aceite de motor, el líquido de frenos, el refrigerante y el líquido de la dirección asistida.
  • Sustitución de piezas: mantén las piezas de repuesto en buen estado para evitar averías innecesarias.
  • Neumáticos: comprueba la profundidad del dibujo e inspecciona el estado de los neumáticos, asegurándote de que la presión de los neumáticos es la correcta.
  • Frenos: sustituye los discos o pastillas de freno cuando sea necesario y comprueba que se mueven correctamente.
  • Batería y sistema eléctrico: revisa el sistema eléctrico y mantén la batería en buen estado.

Indícanos la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Subir fotos  
Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad