Paragolpes

Paragolpes

paragolpes segunda mano

Los paragolpes o parachoques forman parte de la gran mayoría de vehículos, especialmente coches y camiones. tienen como finalidad amortiguar y proteger al vehículo en caso de que se produzca una colisión. Lo que hace esta parte del coche es absorber la energía cinética y la empuja en forma de rebote hacia el centro del choque, consiguiendo de esta forma reducir los daños, pero no el impacto en sí.

Los coches antiguos los tenían, tanto en la parte trasera como delantera, de metal, motivo por el que siempre acababa abollado e incluso tenía el inconveniente de que podía protegía peor. La tecnología y materiales de hoy en día han permitido que sean robustos, ligeros y que cumplan su cometido a la perfección.

Tips de mantenimiento

Dentro del mantenimiento que podemos proporcionar a estas piezas se encuentra el estético. Hay paragolpes que están pintados como el resto de la carrocería y con pequeños golpes la pintura puede saltar o rayarse. El cuidado estético es una de las principales razones para buscar un paragolpes de segunda mano.

Los que son de plástico negro no tienen el problema de la pintura pero pueden rayarse aparcando mal o seguramente tras un accidente. Asimismo, la larga exposición al sol puede hacer que el color negro se vaya rebajando con el paso del tiempo, por lo que nunca está de más protegerlo con algún producto especial.

Principales averías y cómo detectarlas

Además de las posibles averías estéticas producidas a raíz de golpes fortuitos, nos enfrentamos a las que se producen debido a accidentes. En muchas ocasiones no solamente se pueden llegar a partir los paragolpes sino que pueden quedar muy deformados o incluso quedar completamente arrancada la zona donde se sujeta a la carrocería.

En este caso lo más recomendable es pedir un paragolpes de segunda mano en desguaces cambiarlo dado que no habría forma de poder volver a sujetarlo de nuevo. No se trata de piezas realmente caras pero es importante tenerlas siempre en el mejor estado posible porque de lo contrario, el aspecto del coche no será bueno.

20 Abril 2017||