Alternador

Alternador

alternador segunda mano

El alternador es un elemento perteneciente al circuito eléctrico del automóvil. La misión del alternador es transformar la energía mecánica creada por el vehículo en energía eléctrica para proporcionar suministro eléctrico a todas las piezas que necesiten electricidad durante la marcha del vehículo.

Debe estar diseñado para proporcionar la corriente eléctrica necesaria tanto para cargar la batería así como para suministrar corriente a todos los sistemas eléctricos del vehículo que lo necesiten.

Tips de mantenimiento

De esta pieza del coche hay que procurar realizarle un mantenimiento en profundidad, revisando el desgaste de las escobillas y realizar una limpieza de los anillos rozantes, con lo que evitaremos el chisporroteo que se produce en algunas ocasiones.

También hay que controlar el estado de los devanados. Esto se hace midiendo la resistencia de aislamiento a tierra. Asimismo es recomendable que si está mojado utilicemos un secador o un ventilador de aire caliente y enfocarlo a la rejilla de entrada, los anillos rozantes y escobillas.

Muchos desguaces reciben demandas para localizar alternadores de segunda mano, ya que es una de las piezas más demandadas.

Principales averías y cómo detectarlas

Entre los fallos más frecuentes que puede sufrir una pieza como es el alternador destacan los fallos en la regulación de las luces y el bajo rendimiento en los diferentes dispositivos eléctricos. Esto se produce cuando el alternador se avería y no permite que la batería se cargue de forma óptima. Si esto no se soluciona rápido, la batería podría verse afectada e incluso algunos de los sistemas que se alimenten de electricidad.

Por otro lado, cuando se oyen ruidos bastante notables, puede que estemos hablando de una correa defectuosa, bien porque esté desgastada o que esté agrietada. Otra avería la marca la propia luz del alternador, el cual está señalado en el cuadro de mandos de muchos coches, espacialmente los más moderno, que algo está fallando, tanto de la propia batería o del alternador. Sólo nuestro mecánico localizará cuál la razón de la avería, recomendándote adquirir un radiador en desguaces homologados.

20 Abril 2017||