Volante

Volante

El control y manejo del volante o volante de dirección, es la forma de conducir un vehículo como un coche. Forma parte del sistema de gobierno del vehículo. Mediante el movimiento hacia derecha o hacia izquierda y gracias a un sistema de cadena, correa o engranajes, se transmite la dirección hacia las ruedas, respondiendo rápidamente a cualquier movimiento.

Al contrario de lo que ocurría con los volantes antiguos, los más actuales cuentan con toda una retahíla de botones que permiten controlar muchos aspectos del vehículo. Podemos controlar el volumen del equipo de audio, tocar el claxon, contestar una llamada de teléfonos con el manos libres, también cuentan con airbag incorporado, etc.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Descripción

Tips de mantenimiento

Aunque normalmente el volante está fabricado para durar, para cuidar esta pieza, y por extensión la dirección, no hay que darle volantazos muy fuertes ni tampoco golpes para accionar el claxon.

Asimismo debemos evitar que pueda caerle cualquier clase de líquido por encima, especialmente en la zona de los controles eléctricos. Esto podría provocar un cortocircuito y dejar de estar operativo para muchas funciones.

Además de las averías técnicas, otra de las principales razones para comprar un volante en desguace son las causas estéticas. Sólo con incorporar un volante nuevo, estarás mejorando la comodidad del habitáculo.

Principales averías y cómo detectarlas

Una de las principales averías que se pueden producir en el volante es después de una colisión frontal o lateral. En muchos casos esta pieza se ve afectada y lo mejor que se puede hacer es cambiarla para evitar problemas mayores.

Nunca hay que forzar al máximo la dirección, especialmente a la hora de aparcar. cuando se llega a un tope de giro, el volante, por mucho que apretemos no va a girar más. Si siempre hacemos esto, tanto hacia un lado como hacia otro, el volante acabará por tener holgura, lo que hará que la conducción sea más difícil ya que los giros costará un poco más hacerlos, especialmente si tenemos que esquivar rápidamente algo en la carretera.

Si estás buscando un volante de segunda mano, recuerda que en nuestra red de desguaces podrás pedir tu pieza de forma rápida y segura. Compra el volante de segunda mano online y recíbelo cómodamente en tu casa o taller.

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad