Ventajas de los vehículos con techo solar

Portada » Noticias sobre desguaces » Ventajas de los vehículos con techo solar

Ventajas de los vehículos con techo solar

Hace unos años, los vehículos que tenían techo solar eran sinónimo de modelos caros y no todos contaban con ello. Actualmente son muchos los coches que llegan de serie con este añadido. Entre las piezas de coches que podemos encontrar en un desguace, suelen estar los techos solares. Por ello, si tenemos un accidente o se estropea, siempre podemos recurrir a estos lugares para adquirir la pieza que nos falta.

Una de las grandes ventajas de los techos solares más actuales es que muchos de ellos, por no decir todos, son electrónicos. Ya no tenemos que accionar una manilla y tirar para que éste se mueva hacia atrás o hacia adelante.

Aunque pueda parecer algo nuevo, lo cierto es que esta clase de techos llevan con nosotros muchos años, cada uno con sus características especiales. Algunos pueden abrirse para que entre aire y otros más que nada son techos panorámicos, con los que tener una formidable sensación mientras conducimos.

¿Qué ventajas tienen los techos solares?

Además de permitir que entre el aire en el habitáculo y poder tener unas vistas panorámicas, la iluminación interior será mayor. Asimismo, también aumentará la sensación de amplitud en el interior del automóvil.

El aspecto del coche mejorará notablemente, no solo por dentro sino por fuera, aportando un toque de modernidad, aunque todo depende de los gustos de cada persona. Otro punto positivo es que hoy en día esta clase de piezas de coche son muy seguras y sobre todo robustas, por lo que no se rompen fácilmente.

Además de puntos positivos, también tiene puntos en contra. Por ejemplo, si circulamos y mantenemos el techo abierto, el coche ofrecerá más resistencia aerodinámica y aumentará el gasto de combustible.

Por otro lado, en caso de accidente, bien porque se haya roto un servomotor o rotura, el precio de estas piezas es bastante caro. A no ser que se elija la opción de buscarla en un desguace, con lo que nos ahorraremos un buen pellizco.

13 agosto 2017||