Qué es el intercooler y el radiador de aire de transmisión

Portada » Noticias sobre desguaces » Qué es el intercooler y el radiador de aire de transmisión

Qué es el intercooler y el radiador de aire de transmisión

intercooler desguace

El intercooler es una de las muchas piezas de los motores modernos de muchos vehículos. Se trata de un intercambiador, bien sea de aire-aire o aire-agua, que tiene la misión de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor en un motor de combustión interna. Al igual que muchas de las piezas a las que se les da mucho uso el intercooler de segunda mano es muy común en los desguaces y fácil de encontrar.

Qué es el intercooler

Podemos decir que se trata de un intermediario entre el turbo y la admisión del motor. Enfría el flujo de aire que envía el turbocompresor, el cual trabaja a temperaturas muy altas, y lo redirige hasta el colector de admisión con una temperatura óptima.

Para ello, el intercooler tiene que colocarse en una zona donde reciba el aire de frente para poder cumplir correctamente con su cometido. De esta forma, cuando se demanda más potencia con el pedal del acelerador, las aspas del turbo comienzan a funcionar y a aspirar el aire atmosférico mediante el filtro, lo que hace que envíe aire frío al turbo.

Que es el radiador de aire de transmisión

Hay que destacar que la temperatura que se alcanzan en los cilindros de un coche es muy alta y que gran parte de la energía que se genera en el motor se va en forma de calor, alrededor de un 70%.

Por ello, si queremos que nuestro motor trabaje de una forma correcta hay que mantenerlo a una buena temperatura. Para ello está el radiador, el cual se encuentra en la parte delantera del coche y en su interior circula líquido anticongelante el cual va recogiendo el calor que generan los cilindros y mantiene la temperatura operativa en estado óptimo.

En caso de que el radiador tenga una fuga o no tenga el suficiente líquido en su interior, la temperatura del motor podría llegar a subir peligrosamente y tener una seria avería.

28 diciembre 2016||