Alergias y precaución al volante

Portada » Noticias sobre desguaces » Alergias y precaución al volante

Alergias y precaución al volante

 

 

Como conductores sabemos que si no queremos que nuestro coche acabe en cualquiera de los desguaces en España, debemos tener el coche en perfectas condiciones pero también estar en condiciones para conducir. Según las últimas estadísticas, ¿sabías que en España uno de cada cuatro conductores es alérgico?

Una visita al médico, la mejor opción

Con la llegada del buen tiempo comienzan a aparecer los problemas para muchos conductores que sufren alergia. Por esa razón, si se tiene pensado hacer un viaje y se tiene alguna clase de alergia es recomendable visitar al médico para saber si podemos coger el coche sin ningún peligro aun tomando alguna clase de tratamiento específico.

En este caso, seguro que nos recomendará que comencemos el tratamiento tres o cuatro días antes de hacer el viaje. De esta forma el cuerpo se acostumbrará al tratamiento.

Cuando se está conduciendo hay que tener cuidado con el aire acondicionado, las ventanillas o el propio sistema de aire que tiene el coche. Esto hará que entre polen y polvo, algo nada aconsejable para quien tiene alergias.

En este caso, es recomendable buscar entre los desguaces en España  un buen filtro de habitáculo, pieza que se encarga de limpiar el aire que entra del exterior hacia el interior. De esta forma se puede reducir el efecto de ojos llorosos o los molestos estornudos.

El mejor momento para cambiar el filtro es durante la primavera, porque de esta forma se limpian todas las partículas que han ido acumulándose durante el resto del año.

Por otro lado hay que tener muy presente que los niveles de polen no son los mismos en todo momento del día. Nunca está de más descargarse alguna aplicación que informe sobre los niveles, pero para ser más precavidos, lo mejor es evitar viajar al amanecer o al atardecer que es cuando más concentración de polen hay.