Manguetas

Manguetas

Las manguetas de la dirección son una pieza que forma parte del sistema de suspensión del automóvil. Este elemento contiene el vástago sobre el que gira la rueda, la cual se conecta al mismo tiempo con los diferentes componentes de la suspensión y de la dirección.
De esta forma, la rueda y el freno se sujetan al vástago mediante un buje que tiene la capacidad de rotar mientras es portado por la mangueta, la cual sigue los movimientos de la suspensión y gira sobre su pivote de dirección geométrico.

Tips de mantenimiento

Como muchas de las piezas que forman parte de la dirección del coche y a las que no se tiene acceso fácilmente ni se puede cambiar sin contar con los conocimientos, herramientas e infraestructuras necesarias, el mejor mantenimiento que se puede proporcionar a esta pieza es una conducción eficiente.
Debemos intentar no circular por caminos de tierra que estén accidentados, con baches y rocas, a no ser que nuestro vehículo esté preparado para ello. de lo contrario estaremos forzando esta parte del vehículo
Hay que evitar baches en la carretera, especialmente cuando se va a alta velocidad por una autopista o aparcar en los bordillos que sean demasiado altos. todo esto puede afectar a la integridad y operatividad de las mangueta de dirección.

Principales averías y cómo detectarlas

Una de las averías que pueden producirse en las manguetas es que entre arena, barro o cualquier otra clase de suciedad en el rodamiento axial que lleva, lo cual puede hacer que se atasquen las bolas de los rodamientos.
La rotura del vástago puede ser otro de los problemas a los que estaremos expuestos en caso de maltratar la dirección del vehículo. Es una zona delicada que debemos revisar siempre que tengamos la oportunidad para ello, de esta forma nos ahorraremos sorpresas inesperadas.

8 julio 2018||