Distribuidor de corriente

Portada » Noticias sobre desguaces » Distribuidor de corriente

Distribuidor de corriente

El distribuidor de corriente es uno de los elementos pertenecientes al sistema de encendido de los motores de gasolina. Su misión principal es la de enviar la corriente eléctrica de alto voltaje que se produce en la bobina de encendido a cada una de las bujías.
Cuando la corriente eléctrica pasa por la bujía se produce una chispa, que es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible dentro de la cámara de combustión.

Tips de mantenimiento

Es importante que tengamos en cuenta que el distribuidor de corriente no puede estar sucio, dañado o desgastado porque de lo contrario no podrá realizar su labor correctamente o incluso puede suceder que el motor no encienda.
Para realizar un buen mantenimiento a esta pieza se puede realizar una limpieza de los principales componentes del distribuidor de corriente, lo que se recomienda hacer dos o tres veces al año. Esto nos permitirá saber si hay componentes desgastados o averiados que requieran que tengamos que sustituir la pieza.

Principales averías y cómo detectarlas

Aunque podemos encontrar bastantes averías en el distribuidor de corriente, hay algunas que son bastante comunes como por ejemplo el clásico chirrido que proviene de la tapa del distribuidor cuando hay mucha suciedad acumulada y el aire circula a través del motor. La solución es limpiarlo todo en profundidad.
Otra de las señales que nos indican que el distribuidor de corriente no está funcionando como debería, es notar un temblor. Esto afecta sobre todo al proceso de encendido.
Si se tienen problemas para encender el vehículo puede que podamos ver su causa en las grietas que pudiera tener la tapa del distribuidor, lo que impediría a esta pieza poder hacer correctamente su trabajo, algo que nos obligaría a sustituir esta pieza para no tener más problemas de estas características.

18 julio 2018||