Cuadro Instrumentos

Portada » Noticias sobre desguaces » Cuadro Instrumentos

Cuadro Instrumentos

El cuadro instrumentos agrupa un variado número de dispositivos de control, el cual va ubicado en el tablero del vehículo. De esta forma, el conductor podrá tener a su disposición y de un vistazo, información importante, sin que distraiga demasiado la atención mientras conduce.
Normalmente, el cuadro instrumentos agrupa el velocímetro, cuentarrevoluciones, indicador de temperatura de agua del motor, el de combustible, luces, cuentakilómetros, lámparas testigo donde proporcionarnos más datos, todo ello señalizado mediante dispositivos analógicos o digitales, dependiendo del modelo de coche que sea.

Tips de mantenimiento

Tanto los cuadros de instrumentos más antiguos como los más modernos son piezas de bastante precisión que deben ser cuidadas en todo momento. Debemos evitar dar golpes al cuadro y sobre todo evitar que durante la limpieza del coche pueda caerle cualquier clase de líquido, especialmente si se trata de un cuadro instrumentos digital.

Principales averías y cómo detectarlas

Normalmente, los cuadros analógicos suelen averiarse menos. En este caso los electrónicos, además de ser los más comunes hoy en día, son los que más averías pueden tener.
Como para reconocer una avería hay que abrir el cuadro y hacer una inspección exhaustiva, podemos decir algunos de los síntomas que podemos encontrar y que nos revelarán que nos encontramos con una avería.
Entre los síntomas más comunes de una avería en el cuadro instrumentos destacan el apagón total del cuadro, fallos de iluminación (iluminación deficiente, parpadeo, apagado de un sector, etc.) fallo de las agujas (tanto de nivel de combustible, velocímetro, temperatura, cuentarrevoluciones, etc.) información pixelada en el display o información errónea.
En estos casos se puede llevar a reparar alguno de sus componentes internos o a codificar, en caso de que éste sea el fallo. El problema puede ser complejo y bastante laborioso, por eso, en muchos casos, lo mejor es optar por la sustitución de la pieza al completo.

5 julio 2018||