Consola Central

Portada » Noticias sobre desguaces » Consola Central

Consola Central

Dentro de las muchas piezas que podemos encontrar en un coche, destaca la consola central. Se trata de una pieza que suele estar colocada entre los dos asientos delanteros y que normalmente se extiende hasta el salpicadero. Suele estar fabricada en plástico aunque hay algunos modelos de coches, normalmente los de gama alta, en los que está fabricada en otros materiales como fibra de carbono, con apliques en madera o metálicas.
La principal función de la consola central no es otra que servir como embellecedor y también como marco para los diferentes controles del vehículo que se encuentran en esta zona como la palanca de cambios, equipo de música, mechero, aire acondicionado, freno de mano, etc.

Tips de mantenimiento

Como sucede con muchas de las piezas que podemos encontrar en el salpicadero, el mejor mantenimiento que se le puede hacer a la consola central es limpiarla con productos específicos para que guarde siempre el mejor aspecto estético posible.
Para limpiar la pieza en profundidad, una buena sugerencia es retirarla por completo usando un destornillador. Iremos retirando los tornillos y sacando la pieza con cuidado. De esta forma podremos llegar a todos los recovecos sin problema y dejarlos la pieza completamente limpia.

Principales averías y cómo detectarlas

Es importante que cuando limpiemos la consola central, no se usen productos químicos que puedan resultar abrasivos dado que podría quitar la pátina de brillo que pueden tener, degradando notablemente su aspecto.
Dado que se trata de una pieza que no cuenta con ninguna clase de conexión eléctrica o electrónica, las averías más comunes responden básicamente a roturas producidas por golpes o tras una colisión, lo que puede hacer que se salten los tornillos de fijación o directamente se rompa por completo la pieza, por lo que habría que sustituirla por otra del mismo modelo

7 julio 2018||