Caja de cambios automática

Portada » Noticias sobre desguaces » Caja de cambios automática

Caja de cambios automática

La caja de cambios automática es una caja de cambio que puede encargarse de manera autónoma de cambiar la relación de cambio de manera automática según el vehículo se mueva, liberando al conductor del trabajo de tener que cambiar las marchas de manera automática.
La transmisión automática más común es la que funciona hidráulicamente, el cual utiliza un acoplamiento fluido y un conjunto de engranajes planetarios para buscar una multiplicación del par.

Tips de mantenimiento

Como sucede con los cambios manuales, la caja de cambios automática requiere de un cierto nivel de mantenimiento, algo que comienza con una conducción responsable, sin apoyar la mano en la palanca de cambio o el pie en el embrague mientras se conduce, no cambiar de marchas con brusquedad ni hacerlo demasiado rápido sin pisar completamente el embrague.
También es importante mantener un nivel de aceite óptimo para evitar que los engranajes y los mecanismos que lo componen puedan verse dañados. Por ello es muy importante realizarle revisiones de manera periódica para detectar cualquier problema antes de que vaya a más.

Principales averías y cómo detectarlas

Si no se le hace mantenimiento a la caja de cambios automática comenzarán a aparecer problemas como pérdida de cambio de potencia debido a un cambio defectuoso, problemas con el cambio (no entran o salen correctamente) asimismo puede haber rotura interna de los elementos que forman parte del cambio, pudiendo elevar notablemente la factura de reparación.
Por una mala conducción o una colisión, la centralita puede verse afectada, por lo que habrá que ajustarla o cambiarla por otra dado que es la que se encarga de analizar el modo de conducción, revoluciones y de cuál es el momento adecuado para cambiar de velocidad.
Son muchas las posibles averías que podemos encontrar en las cajas de cambios automáticas. No son reparaciones baratas, por lo que se debe prestar especial atención a las labores de mantenimiento y a la conducción responsable.

2 julio 2018||