Bomba Dirección

Portada » Noticias sobre desguaces » Bomba Dirección

Bomba Dirección

La bomba dirección es una pieza que permite que nos sea mucho más fácil maniobrar nuestro vehículo con poco esfuerzo. Esta pieza forma parte del sistema de dirección asistida que usa la fuerza del motor del vehículo o la fuerza eléctrica para impulsar el aceite por un circuito hidráulico desde un depósito hasta el distribuidor de la dirección.

Tips de mantenimiento

Es necesario hacer comprobaciones periódicas para saber si este dispositivo está funcionando correctamente o no. Se puede comenzar comprobando el nivel de líquido en la bomba dirección. Si el nivel está muy bajo, puede que exista una fuga en alguna parte.
Miraremos debajo del coche por si hay líquido en el suelo. En este caso suele ser de un tono rojizo ligeramente translúcido. Si el nivel está muy bajo, la bomba dirección puede funcionar mal o en el peor de los casos incluso hasta quemarse.
También es importante inspeccionar las líneas de la dirección hidráulica para poder detectar alguna fuga, obstrucciones o grietas. En caso de encontrarlas defectuosas, sabremos que no cumplirán correctamente su misión y hay que cambiarlas. Además, si comprobamos que la dirección se vuelve más difícil o que chirría, también puede ser un problema de esta pieza.

Principales averías y cómo detectarlas

La bomba dirección puede sufrir diferentes clases de averías como por ejemplo que la dirección va demasiado dura o directamente, que el vehículo no tiene asistencia en la dirección.
También puede tener asistencia únicamente en un sentido y en otro no. Puede dejar de funcionar de manera esporádica o incluso puede perder calibración debido a un siniestro o a causa de una mala manipulación.
Por eso es tan sumamente importante realizar revisiones a esta pieza de manera periódica, para evitar que en cualquier momento tengamos un fallo en la dirección, especialmente si nos encontramos conduciendo.

5 julio 2018||